jueves, 10 de mayo de 2007

¿Es posible aterrar a alguien que sabe de antemano que todo es una farsa?

Sí. Y para muestra, El tren de la Bruja (www.eltrendelabruja.net), cortometraje que hizo famoso a Koldo Serra, que hace cerca de dos meses estrenó Bosque de Sombras (por cierto, todavía no he conseguido terminar de verla. Quizá no supe entenderla…).
El Tren de la Bruja producido por la empresa sevillana Jaleo Films, ha ganado el Méliès de Oro 2003 al mejor corto europeo del género fantástico, que otorga la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico, y el X Certamen de Video Argumental de Laguardia, entre otros.
El cortometraje cuenta cómo “un hombre se ofrece como conejillo de indias para un experimento que trata de analizar la conducta humana en condiciones de terror extremo. Si resiste el experimento, recibirá a cambio una cuantiosa suma de dinero. Pero, ¿es posible aterrar a alguien que sabe de antemano que todo es una farsa?”... Ya he dicho que sí, pero lo mejor es comprobarlo por uno mismo.



Un guión inteligente y una excelente realización. Y el final…sorprendente ¿no? El cine español puede ser tanto o más innovador que el americano. Sí, me gusta el cine español, qué pasa. Sólo hay que saber buscar…
P.D.: Este corto lo descubrí también en una tarde de domingo. Cambié la butaca roja por un sillón….

2 comentarios:

muli dijo...

Estupendo corto y estupendo comentario hacerca de el, as plasmado todo el sentimiento :P

Anónimo dijo...

pues posiblemente si, porque el ser humano es tan tonto que se termina creyendo todo jeje, sino que se lo digan al barsa y la liga que va a perder este año, esta aterrado jaja son janjononas por cierto